El ministro de Justicia, Iván Lima, desmintió este sábado las afirmaciones del exministro de Gobierno, Carlos Romero, quien denunció que el Gobierno busca detener al expresidente Evo Morales.
Lima calificó las declaraciones como un intento de distracción para desviar la atención de los bloqueos en curso liderados por organizaciones evistas que exigen la renuncia de magistrados del Órgano Judicial.
Además explicó que la citación a Morales como testigo en el caso de Gabriela Zapata, donde él es el acusador, es una situación entre particulares y no implica un proceso legal en su contra. Afirmó que el Gobierno respeta la Constitución y descartó la iniciación de un proceso sin un debido proceso instaurado.
El ministro también recordó las críticas previas hacia Morales por su interés en la reelección, en contravención al referéndum del 21F. Aunque señaló la responsabilidad de Morales en la crisis política de 2019, aseguró que el Gobierno actual no ha iniciado ni planea iniciar un proceso en su contra sin el debido proceso constitucional.