El jefe de Educación de la Alcaldía de Cochabamba, Freddy Gonzales, informó que se continúa con la desinfección de los establecimientos educativos con la finalidad de precautelar la salud de la población estudiantil. Un trabajo que se realiza los fines de semanas o los días que se no se pasan clases en esos establecimientos.
Detalló que la desinfección en los establecimientos educativos inicio el pasado junio. “Estamos cumpliendo con el cronograma y se espera que este mes concluye la desinfección”, dijo Gonzales.
Este trabajo se realizó en el kínder Cochabamba, Carrillo, Cobija, 8 de Mayo, República Argentina, Sucre, Vizcarra y Carlita Reyes Villa. Tomando en cuenta que a la fecha se desinfectó a más de 200 establecimientos educativos.
Datos técnicos
La empresa Ademab es la adjudicada para la desinfección y fumigación de los establecimientos educativos, aplicando el producto Demand 2.5, un insecticida de nueva generación con muy poco olor y muy efectivo para la fumigación, contra todo tipo de insectos voladores y rastreros en establecimientos educativos, hospitales, clínicas, viviendas, etc., tiene un efecto más de 60 días.
Para la desinfección se usa el producto Saint 10, es un desinfectante altamente efectivo contra virus, bacterias y microorganismos, utilizado en establecimientos educativos, hospitales, quirófanos, laboratorios y otras áreas.